Política

“Los CPC son un show mediático”


Para Arnoldo Alemán, los Consejos del Poder Ciudadano, CPC, no son ilegales, son un simple “show mediático” que esta tarde llegará a su clímax.
“Todavía no hay violación. Podrán decir misa, como decimos en Nicaragua, pero si no son ordenados sacerdotes, esa misa no tiene valor”, aseguró Alemán ante la insistencia de los periodistas que le preguntaban su opinión sobre los CPC.
Según el ex presidente acusado por corrupción, será la Empresa Nacional de Alimentos Básicos, Enabás, quien acarreará la responsabilidad que conlleva permitir que los CPC distribuyan los granos básicos importados por el gobierno, ya que esta empresa está sujeta a las auditorías de la Contraloría General de la República.

“No hacer grande a Ortega”
“Ya todo está claro –-continuó Alemán—- estos CPC no pueden tener carácter gubernamental, no pueden tener fondos, ni jurisdicción”.
El vicepresidente del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Wilfredo Navarro, reforzó las consideraciones de Alemán. A juicio de Navarro, los medios de comunicación no deben contribuir “a que Daniel Ortega haga grande este show mediático y sobredimensione un simple CDS (Comité de Defensa Sandinista)”.
“Ya ven, de la noche a la mañana se acabaron los apagones porque los CPC no sé cuánto se lo pidieron (a Ortega)”, comentó molesto Navarro.

Las tres p... y la i
Alemán negó estar siendo chantajeado por el presidente Daniel Ortega, quien supuestamente se estaría negando a publicar íntegro el Código Penal en La Gaceta para presionar al PLC.
“Yo tengo las tres p: paciencia, prudencia, perseverancia e... inteligencia”, dijo Alemán, quien aseguró haberse curado “de su cáncer con quimioterapia”.
En todo caso, dijo, en el Parlamento hay 52 votos disponibles para rechazar otro veto de Ortega. Luego de que entre en vigencia el Código Penal, Alemán podrá pedir la liquidación de su pena y quedar teóricamente libre.