Política

PLC reta a Canal 12


Arnoldo Alemán espetó a los dueños de Nicavisión: “¡Traigan el contrato!” Y empezó otro episodio de la novela de la discordia entre el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, y esta televisora, que desde hace meses pide públicamente al PLC que le pague el dinero que adeuda por los anuncios publicitarios transmitidos en las elecciones nacionales.
El PLC decidió emitir un pronunciamiento luego de que periodistas y camarógrafos del Canal 12 hicieran un spot donde le solicitan a este partido pagar la cantidad de dinero que supuestamente debe, pues de lo contrario, corren el riesgo de que la empresa no les dé su aguinaldo.
“El partido es claro”, dijo Alemán, y acto seguido Carlos Noguera leyó el pronunciamiento en el que increpan a la televisora y le piden “acabar con la campaña de desprestigio” o ir a las instancias judiciales a demostrarles que son deudores.
De no hacer una cosa o la otra, el PLC tomará una medida, drástica, dicen ellos: excluirán al Canal 12 de todas sus actividades. No habrá político alguno del PLC que llegue a este canal, aseguran.

Molestos
“Publicidad negativa o positiva es publicidad”, expresó molesto Alemán, refiriéndose a la campaña de Nicavisión. Desde hacía un tiempo este canal emitió un anuncio en el que una periodista increpa al presidente del PLC, Jorge Castillo, por la supuesta deuda. En el mismo anuncio Castillo reconoce que el partido no ha pagado, a pesar que el Consejo Supremo Electoral, CSE, les dio el dinero correspondiente para que saldaran las deudas.
Una de las partes del pronunciamiento establece que es una violación a las leyes no pagar el decimotercer mes, o aguinaldo, a los empleados de esta empresa. “Es que yo sé, yo sé, me lo han dicho, que obligaron a los periodistas a salir en ese anuncio”, dijo Alemán mirando de frente al periodista del Canal 12 que daba cobertura a la actividad.