Política

Trivelli aboga por resolver crisis


Francisco Mendoza

Matagalpa

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua comentó ayer en Sébaco que en sus cinco años como embajador en Nicaragua se ha acostumbrado a que cada 12 ó 18 meses, la clase política del país enreda tanto las cosas hasta convertirlas en crisis, y abogó para que la presente se arregle de lo más rápido posible.
Concibió a los CPC como parte de la crisis política que vive Nicaragua, y que ojalá los partidos puedan resolver las contradicciones que se han generado entre los poderes del Estado.
Sobre el último anuncio de Ortega, de gobernar por decreto, y la amenaza de los diputados de paralizar la Asamblea Nacional, el embajador dijo: “En la democracia, regirse por un decreto no está contemplado, ojalá que se pueda resolver este problema lo más rápido posible en beneficio del pueblo”.
Sobre si esta crisis política afecta la inversión de Estados Unidos en el país, dijo que era difícil decirlo, pero la inversión potencial tiene siempre algún elemento psicológico, donde los inversionistas ven el ambiente del país para analizar si están dispuestos a tomar el riesgo.