Política

FSLN de Ciudad Sandino tiene candidato a alcalde


Los sandinistas de Ciudad Sandino eligieron como su próximo candidato a alcalde al licenciado Juan Carlos Balmaceda, quien desde la edad de 15 años ingresó a las filas de ese partido a través de la Juventud Sandinista.
Balmaceda fue miembro del Ministerio del Interior, donde llegó a escalar el grado de teniente en el año 1985, se destacó en la Brigada de Apoyo Operacional (BAO), en la ciudad de Bluefields, donde permaneció por más de un año, también fue un sobresaliente cumplidor de los cortes de café y en las Milicias Popular Sandinistas.
Abogado y activista
Es profesional de la carrera de Derecho por la Universidad Centroamericana, UCA, y actualmente desarrolla su trabajo en las estructuras partidarias del municipio de Ciudad Sandino.
También ha trabajado en el Comité de Desarrollo Municipal, como coordinador, luego pasó al Consejo Sandinista Municipal y actualmente es el Vicesecretario Político Municipal del FSLN.
En el año 2003 participó en la consulta popular como precandidato a concejal para convertirse en el primer candidato para las elecciones de 2004.