Política

Freddy Torres: “Son celos partidarios”

* Maximino confirma reunión del 17 de noviembre y dice que “ya todo está tranquilo”

Ary Pantoja

El diputado del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, por Matagalpa, Freddy Torres Montes, se defendió ayer de los ataques que recibió de sus correligionarios, que le exigieron mediante un documento que “deje de interferir en los asuntos partidarios” en aquel departamento del norte del país.
Torres dijo que se trata “de celos políticos, porque he abierto las puertas del PLC a aquellos correligionarios que se habían ido a la Alianza Liberal Nicaragüense”. Según Torres, quienes pidieron su exclusión de las estructuras partidarias en Matagalpa han recibido ayuda económica de su parte y ahora intentan desacreditarlo.
Rechazó las acusaciones de ser un “emisario” de Arnoldo Alemán a fin de imponer una junta directiva departamental fiel al presidente honorario del PLC.
Torres les sacó en cara a los dirigentes municipales de Matagalpa la ayuda financiera que les ha brindado de forma personal, incluyendo motocicletas y otros beneficios.
Además descalificó a los dirigentes que asistieron a la reunión del sábado y suscribieron el documento en el que incluso declaran “non grato” al secretario de organización del PLC, Léster Flores, “por arrogante y prepotente”.
Maximino confirma discrepancias
Por su parte, el jefe de bancada, Maximino Rodríguez, confirmó la existencia de discrepancias en Matagalpa, sin embargo, dijo que “es algo superado”. Rodríguez participó en la reunión del sábado pasado, pero terminó siendo mediador en el conflicto entra ambos bandos.
Las directivas municipales convocaron a los más de 45 convencionales de Matagalpa a una reunión de emergencia para elegir nuevas autoridades; no obstante, Rodríguez considera que las elecciones internas deben hacerse conforme con los estatutos del partido.