Política

PSC clama contra autoritarismo


Esteban Solís

La dirigencia nacional del Partido Social Cristiano, PSC, reiteró su oposición al gobierno de Daniel Ortega, al que señala de pretender imponer un modelo político totalitario; condenó una vez más el pacto entre las cúpulas del FSLN y el PLC, y dejó claro su compromiso de participar junto con las otras fuerzas políticas en las elecciones municipales del próximo dos de noviembre.
Una declaración política firmada, entre otros, por José Esteban González, Presidente nacional, y por el embajador Mauricio Díaz y el ex titular del Parlamento Cairo Manuel López, destaca que a nivel internacional el presidente Ortega recibe orientaciones de su homólogo Hugo Chávez en materia de política exterior.
“Esto crea conflictos injustificados mientras nuestro pueblo está interesado en cosechar amigos en el mundo para superar la pobreza y fortalecer nuestro camino al desarrollo y el bienestar”, señala la declaración.

Daño institucional
Sobre el pacto político entre las cúpulas del FSLN y el PLC, precisa que si bien es cierto han comenzado a distanciarse de algunos dirigentes liberales, “sigue causando daños a la institucionalidad democrática del país”.
El comunicado remarca el compromiso del PSC de permanecer dentro de la coalición política con la Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador, “la que debe consolidarse en los aspectos organizativos y participativos de todos sus miembros”.
Indica que ven con profunda preocupación el desarrollo de la coyuntura nacional caracterizada por un deterioro de la calidad de vida de la inmensa mayoría de los nicaragüenses.