Política

Unidad de opositores a prueba


Esteban Solís

La “Unidad de Fuerzas Democráticas”, UFD, intentará hoy domingo hacer una multitudinaria concentración en el municipio de La Trinidad, en el departamento de Estelí, para demostrar que la mayoría de los nicaragüenses “no desea aquí ver instaurada una dictadura, y menos con la complicidad de algunos liberales”.
El ex vicepresidente José Rizo, uno de los dirigentes de esa coalición política, informó que las circunstancias de Nicaragua exigen una unidad más allá del liberalismo, precisamente, para evitar la instauración de una dictadura, y menos con la complicidad de algunos liberales que se prestan al juego del presidente Daniel Ortega.
Rizo alude al ex gobernante Arnoldo Alemán y a algunos elementos de la cúpula del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, como los que se han prestado a los intereses políticos del comandante Ortega.

“No más entrega”
Según el presidente honorario del PLC, este proyecto político, cuyas siglas han sido objeto de burla por parte de correligionarios suyos, está cuajando porque al menos, en el campo liberal, “no quieren más entrega ni quieren ver más al PLC zancudeando alrededor de la migaja que pueda dar el Frente Sandinista”.
El doctor Rizo afirma que la UFD está calando entre la ciudadanía sin mayor ruido y sin estridencia, porque eso es lo que la gente está deseando y pidiendo.