Política

Taiwan apoya a Vicepresidencia


Esteban Solís

El gobierno de Nicaragua reiteró ayer, a través del vicepresidente Jaime Morales, el fortalecimiento de las relaciones permanentes con China Taiwan durante la entrega de un aporte de 100 mil dólares de un total de medio millón, que hizo el embajador Jaime Wu a esa dependencia del Estado para obras de desarrollo social.
Morales destacó que la cooperación está dirigida a la niñez, también para llevar ayuda y entretenimiento a los asilos de ancianos, así como la instalación de un equipo de mamografía para atender a mujeres privadas de libertad.
“Este tipo de contribuciones, como muchas otras más en diferentes campos, viene a cimentar nuestras relaciones permanentes en los campos diplomáticos, comerciales y de toda índole”, manifestó Morales.

Apoyo a la Vicepresidencia
Por su parte, el embajador de Taiwan dijo que su gobierno se ha hecho presente en la cooperación bilateral, sobre todo ahora, en respuesta a una solicitud del propio vicepresidente efectuada durante su reciente visita a la isla.
“Esta primera cooperación a la Vicepresidencia, de las muchas que van a llegar, es una señal de nuestra mejor disposición de seguir estrechando los lazos de amistad y solidaridad con el hermano pueblo de Nicaragua”, dijo Wu.
En ese sentido, el diplomático observó que la cooperación taiwanesa iba dirigida fundamentalmente a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad nicaragüense, como es el de los niños y niñas.
Morales y Wu firmaron el acuerdo de cooperación que será anual por los próximos cuatro años. Por el gobierno asistieron al evento el ministro de Hacienda, Alberto Guevara, y el vicecanciller Manuel Coronel. Personal de la embajada acompañó al jefe de la misión diplomática taiwanesa.