Política

Evangélicos quieren Vicealcaldía en Managua

* Pedirán que el FSLN lleve a un militante y a un convergente

Esteban Solís

Los evangélicos aliados del presidente Daniel Ortega le pedirán que el Frente Sandinista repita en las elecciones municipales de noviembre próximo la forma como escogió la fórmula que presentó en Managua en 2004, y que estuvo integrada por un militante como candidato a alcalde y un convergente como acompañante.
El presidente del Movimiento de Unidad Cristiana, MUC, Daniel Ortega Reyes, recordó que hace cuatro años el FSLN y sus aliados llevaron como candidato a alcalde y vicealcalde por Managua a Dionisio Marenco y Alexis Argüello, respectivamente.
Ortega Reyes dijo a EL NUEVO DIARIO que el candidato a vicealcalde podría salir de una propuesta que el sector evangélico le hará en los próximos días al comandante Ortega.
Según el líder del MUC, partido aliado del FSLN, hay conversaciones con altos dirigentes de la Alianza Evangélica Nacional y de las Asambleas de Dios, que aglutinan a decenas de miles de fieles, para tratar de persuadirlos de que acepten una eventual candidatura.
Podría salir del MUC
“Hemos conversado con varios líderes de denominaciones religiosas evangélicas muy grandes, y al menos uno de ellos se ha mostrado receptivo con la propuesta, las otros no nos han dicho no, pero vamos por buen camino”, dijo Ortega Reyes, que tampoco descarta que la fórmula del candidato a alcalde salga de su mismo partido.
Recordó que el MUC, como aliado de los sandinistas, fue el que más cargos de elección popular obtuvo, con una alcaldía, 15 vicealcaldías y alrededor de 50 concejales.
Señaló que su partido está preparado para presentar a sus propios candidatos bajo las reglas de competición que el FSLN defina. Dijo que a la fecha no se han sentado a hablar con Ortega y los principales dirigentes del partido sandinista alrededor de las candidaturas, pero considera que en el transcurso del mes todo quedará definido.
Mientras eso sucede, la dirigencia del MUC en acatamiento a lo que establece la ley y ante la convocatoria a elecciones municipales hecha por las autoridades del Poder Electoral, en los próximos días presentarán a esa instancia el listado de sus directivas a nivel departamental y municipal en todo el país.