Política

¿Candidato PLC?


Ary Pantoja

El nombre del diputado sandinista Evert Cárcamo como posible candidato a alcalde de Managua por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, fue mencionado durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, CEN, el pasado lunes, confirmaron por separado el diputado y vicepresidente del PLC, Wilfredo Navarro, y el jefe de la bancada roja, Maximino Rodríguez.
Ambos coincidieron en que el PLC considera la posibilidad de impulsar las candidaturas de personalidades “notables”, no necesariamente liberales, pero que gozan de prestigio y popularidad en aquellos municipios donde el PLC no tiene muchas oportunidades de ganar los comicios municipales. En ese contexto se puso como ejemplo las discrepancias de Cárcamo con la dirigencia sandinista en torno a su candidatura.
Según Navarro, también se tomó en cuenta el hecho de que el Frente Sandinista ha ensayado ese tipo de estrategia y le ha dado buenos resultados, estrategia que el PLC podría retomar impulsando candidatos de cualquier partido político “que no tengan cola y que sean potables”.
Por su parte, Evert Cárcamo dijo que no ha recibido ninguna oferta oficial, pero se mostró totalmente contrario a aceptarla en caso de que se la hagan. “Yo nací y fui amamantado por la revolución, soy un cachorro de Sandino y nunca voy a ser candidato de ningún otro partido, aunque tampoco lo sea del Frente Sandinista”, dijo Cárcamo.