Política

El pase de Alexis también en Ometepe

* Orlando Meza asegura que lo escogió “la dirección superior” * Electores exigen consulta interna y destitución de secretaria política

Lesber Quintero

ISLA DE OMETEPE

El ex vicealcalde del municipio de Altagracia, Orlando Meza, confirmó a EL NUEVO DIARIO que dejó su cargo oficialmente a partir del 16 de octubre, para dedicarse a su campaña y cumplir con lo que mandata la Ley Electoral.
Sin embargo, como en el caso de Alexis Argüello, a Meza también le espera una situación difícil, ya que parte de la militancia sandinista de la Isla Ometepe exige al partido que haya elecciones internas, para elegir al próximo candidato a alcalde, ya que de lo contrario no apoyarán a Meza, por considerarlo un candidato de dedo.
La situación se agitó mucho más cuando en la Isla de Ometepe, catalogada como “un oasis de paz”, se conoció que Meza había renunciado y que hoy domingo le harían su despedida en la municipalidad. Esto ocasionó que ayer sábado, parte de los sandinistas que exigen primarias celebraran una asamblea, en la que exigieron la destitución de la secretaria política municipal de Altagracia, Yery Espinoza.
A Espinoza la acusan por aliarse con el alcalde Crescencio Ruiz Oporta para escoger a Meza como el candidato oficial del partido.

Ex edil confiado
En la asamblea también exigieron al presidente Daniel Ortega que ordene la realización de elecciones primarias, ya que de lo contrario no votarán por Meza. Tal aseveración la confirmó Rolando Hernández Paisano, quien habita en la comarca de Urbaite y fue otro de los que participó en la reunión.
No obstante, Meza pareció estar seguro de que él, ya es el candidato oficial y hasta detalló que ya preparó un plan de visitas a las comunidades para conocer los problemas de las respectivas zonas, y con base a ello realizar su campaña.
A la vez reconoció que están exigiendo primarias, pero “la decisión de mi escogencia es de direcciones superiores y además hubo un proceso de consulta con líderes comunitarios, empresarios y el secretario político municipal”, dijo Meza.