Política

Ramiro Silva: “Bonilla quiere ser candidata a alcaldesa”

* “Debe tomar el camino a El Chile o a El Carmen”, le recomienda presidente de ALN

Eduardo Marenco

El diputado Ramiro Silva salió ayer en defensa del presidente de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, Eduardo Montealegre, al señalar a la diputada Jamileth Bonilla, que en todo caso es ella la que debería retirarse de la política, porque las bases demandan nuevos liderazgos.
Silva, quien abandonó la bancada de ALN y ahora está en conversaciones para volver, sostuvo que toda la inconformidad de Bonilla es porque quiere ser la candidata a alcalde de Managua ya sea por la ALN o por el PLC.
“Creo que es la diputada Bonilla la que se debería de retirar después de varias deserciones, yo le pido que piense en Nicaragua y no en un círculo cerrado”, declaró Silva.

Montealegre responde
Por su lado, Montealegre también reaccionó ayer a las críticas de Bonilla, quien considera que no es líder político, que nunca lo será y que no ha dado la talla para conducir a la ALN.
“Ya es hora de que Jamileth Bonilla decida si escoge el camino del pasado y la tradición, el cual lleva a El Chile, o al reparto El Carmen; o si escoge el camino del futuro y se suma a la ALN, es hora de que se decida”, dijo Montealegre.
También la cuestionó por inconsistente ya que mientras demanda la unidad de las fuerzas democráticas, contribuye a su división parlamentaria, “cuando aquí necesitamos una bancada por la unidad de las fuerzas democráticas”, donde quepan conservadores, liberales, socialcristianos y sandinistas renovadores.
Montealegre finalizó recordando un dicho panameño que dice que, “uno no puede prender una candelita a Dios y otra al diablo”. END intentó localizar a Bonilla, pero no estuvo disponible.