Política

Estelianos PLC reclaman a Alemán

* Convencionales y dirigentes de municipios preguntan por la unidad

Máximo Rugama

Tras la visita que hizo Arnoldo Alemán a varias comunidades de Estelí, donde recibió críticas por el contubernio con Daniel Ortega para cambiar el sistema político del país, uno de los firmantes del documento de los 19, Gabriel Rivera, echó pie atrás y explicó que él no está en contra de las reformas, sino que demanda mayor explicación para los ciudadanos.
Los liberales constitucionalistas de este departamento demandaron del presidente honorario del PLC que no siga obstaculizando la unidad de los rojos y que acabe con su cercanía con Daniel Ortega.
Le reclamaron por el trasfondo de las negociaciones secretas con Daniel Ortega a fin de pasar de un sistema presidencialista a un parlamentarista.
En varios municipios, como en Condega, liberales como Uriel Castillo le exigieron que antes de aprobar cambios en la Carta Magna que consulten al pueblo si está de acuerdo o no. Otros, como Ada María Torres, se lamentaron por el total olvido que existe de los dirigentes del partido a nivel nacional y exigieron la unidad con la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN.
En Estelí, Ricardo Jirón, convencional del PLC, se quejó porque no observan ningún avance en las negociaciones con la ALN en procura de la unidad de la familia liberal.
Por su parte, el doctor Arnoldo Alemán Lacayo, al responder a los reclamos dijo estar de acuerdo con que se consulte al pueblo, pero recordó que el Parlamento es soberano y autónomo para hacer los cambios que cualquiera presente como moción de ley.