Política

Sigue lío de Avellán con Téller


Esteban Solís

Un comité de amigos del ex diputado Fernando Avellán está dispuesto a pagar los 100 mil dólares que supuestamente ha pedido el vocero del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Leonel Téller, si éste se somete a una serie de pruebas clínicas que demuestren que nunca ha utilizado sustancias sicotrópicas.
Téller negó que haya pedido dinero para retirar la denuncia contra Avellán, quién guarda prisión por intento de homicidio y amenazas de muerte contra el político liberal, que lo acusa también por lesiones graves y exposición de personas al peligro.
Dijo a EL NUEVO DIARIO que el cuento de los 100 mil dólares es parte de una campaña de difamación en su contra, que alejan las posibilidades de considerar siquiera un trámite de mediación con Avellán.
El político Guillermo Miranda, que se identifica como ex dirigente “contra”, hizo el ofrecimiento de pagar esa suma a nombre del comité de amigos de Avellán, y anunció que otro grupo hará un plantón frente al local donde sesionará el ejecutivo nacional del PLC para exigir la libertad del ex diputado.
Piden prueba
Miranda dijo que la defensa de Avellán pide que Téller se someta a pruebas de sangre y orina, incluso, hasta de cabello, en un laboratorio especializado de Estados Unidos --los gastos serán asumidos por el comité-- para determinar si alguna vez ha utilizado algún tipo de drogas.
La respuesta de Téller fue que en la medida en que lo sigan difamando o calumniando, en esa misma proporción le hacen daño a Avellán, y se alejan más las posibilidades de considerar siquiera el trámite de mediación.
Los amigos del ex diputado del PLC afirman que es víctima de un juicio político, y que en el penal lo tienen aislado. Miranda señaló que por el momento no podía dar los nombres de los que están detrás de ese comité, y dispuestos a desembolsar de inmediato el dinero que supuestamente ha pedido Téller.
En desventaja
Pero el vocero del PLC rechazó que el asunto tenga ribetes políticos, y señaló que es un acto público, tras recordar que a través de sus abogados, presentó un pliego de peticiones para considerar la mediación, y que allí no aparece monto alguno, como aseguran los amigos de Avellán.
“Con esta campaña de calumnias lo único que hacen es poner en desventaja al agresor. Si quieren seguir haciéndole daño a su amigo, que lo hagan”, respondió Téller.