Política

“Desastre nacional” amerita moratoria de Cenis, alega Mario Valle


Esteban Solís

El diputado del Movimiento de Rescate del Sandinismo, Mario Valle, hizo un llamado a la banca nacional a declarar una moratoria sobre el cobro de los Certificados Negociables de Inversión, Cenis, porque el país está en una situación de desastre nacional.
“Que se pongan la mano en el corazón y entiendan que estamos en una situación de desastre nacional”, dijo el legilador después de entregar 125 quintales de alimentos a decenas de familias afectadas por los torrenciales aguaceros en el municipio de San Francisco Libre.
Valle también pidió al gobierno central que priorice la reparación y habilitación de los caminos de acceso a las comunidades de ese y otros municipios en vista de que la situación de pobreza, de hambre y salud, podrían agravarse.
Arroz, azúcar, frijoles y sal, fueron entregados por el ingeniero Valle a las familias de las comunidades de Pacora, Madroñito y San Roque. Aclaró que los alimentos fueron adquiridos con sus propios recursos.
Esta mañana, el primer vicepresidente del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Wilfredo Navarro, también pidió a los banqueros, en consonancia con el presidente Daniel Ortega, una moratoria a los dueños de los bancos tenedores de los Cenis