Política

Piden “voto de censura” a Argüello

* Concejo sesionó ayer y no incluyó petición

Ary Pantoja

La directora de la Oficina de la Mujer de la Alcaldía de Managua, Azucena Ferrey Echaverri, exigió esta semana un “voto de censura” de parte del Concejo capitalino en contra del vicealcalde Alexis Argüello, por las “ofensivas e injuriosas” declaraciones que brindara recientemente calificando de “burdel” la dependencia que él mismo dirige. Ayer sesionó el Concejo y en la agenda se abordó un solo tema.
La semana pasada, en una disputa verbal por la futura candidatura para alcalde, Argüello acusó a su adversario, el diputado sandinista, Evert Cárcamo, de “convertir la vicealcaldía en un burdel”, cuando estuvo al frente de esa instancia.
Las declaraciones del tricampeón mundial de boxeo provocaron el rechazo y la formal petición de Ferrey Echaverri
Ofendida como mujer
“La Oficina de la Mujer de la Alcaldía de Managua ha sido creada para ofrecer un espacio institucional que vele por el respeto y la dignidad de los trabajadores en general, y en particular del millar de trabajadoras que asumen funciones y responsabilidades laborales diversas. Como mujer y directora de esta oficina me han ofendido las declaraciones sin fundamento, sumamente lesivas a la dignidad humana”, dice parte de la carta que Ferrey envió al secretario del Concejo, José Treminio.
En la misiva, Ferrey señala que las “expresiones reproducidas (por EL NUEVO DIARIO) representan una actitud violenta e injuriosa contra las mujeres que en la época a la cual el señor Argüello se refiere, laboraban en dichas dependencias”.
Igualmente, dice Ferrey, “el señor Argüello se extralimitó en sus apreciaciones, sin medir las consecuencias que sus infundadas aseveraciones pueden tener en la institución como tal”.
Finalmente, Ferrey solicitó al secretario del Concejo “incluir como un tema de agenda de la próxima reunión mi formal petición, para que se apruebe un voto de censura contra el señor Alexis Argüello”.