Política

Otra opción política al ruedo


Esteban Solís

El próximo lunes será el lanzamiento de una nueva opción política denominada Alternativa Popular Progresista, APP, impulsada por un grupo de ciudadanos, muchos de ellos al margen de estructuras partidarias, políticos a título personal, líderes gremiales y de centrales obreras.
“Se trata de un esfuerzo incluyente de personas preocupadas por el rumbo que lleva el país, queremos influenciar en la política nacional para tratar de cambiar las cosas, queremos promover un verdadero gobierno de unidad nacional”, dijo a EL NUEVO DIARIO Adolfo Chamorro, dirigente de una facción de la Resistencia Nicaragüense y uno de los impulsores del proyecto.
Entre los líderes del movimiento se identifican a varios políticos conservadores, entre ellos Noel Vidaurre, Consuelo Sequeira, William Báez y Yalí Molina, aunque Chamorro aclara que el proyecto no es conservador.
El lunes, en el marco del lanzamiento de esa opción política, que pretende a mediano plazo constituirse en un partido político, abordarán el tema de las reformas constitucionales y la eventualidad de un cambio de sistema político.
El parlamentarismo será uno de los puntos básicos de la rueda de prensa. Juan Navas, Milton Robleto, Arnoldo Pichardo y Uriel Argüello figuran entre los que invitan al evento del lunes.