Política

Caso Avellán toca puertas de Asamblea

* Esposa de reo pide que diputados intercedan

La esposa del ex diputado Fernando Avellán, Ninoska Avellán, solicitó a los diputados de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional que intercedan ante las autoridades judiciales para que se mejoren las condiciones carcelarias del reo.
Ninoska Avellán insistió en que el juicio contra su marido es político y que detrás está Arnoldo Alemán. “Ya las disculpas fueron suficientes”, dijo categórica, cuando fue consultada sobre las condiciones impuestas por Leonel Téller para llegar a una mediación que evite el juicio.
Además, dijo que no pagará ninguna indemnización. “Ya ven --dijo--, esa es una muestra de que a este señor sólo le interesa el dinero”.
El presidente de esta comisión, Enrique Quiñónez, expresó que, a pesar de que es amigo de Téller y de Avellán, irá al penal de Tipitapa a constatar las condiciones en las que se encuentra este último, quien está preso luego que golpeó a Téller en la delegación Cinco de la Policía Nacional.
Quiñónez dijo que trató de persuadir a Téller para que desistiera de llevar el juicio hasta el final, y que no lo volverá a hacer. Según él, toda la culpa la tiene la jueza sandinista que está llevando el caso, pues “tiene a Avellán en el penal” sin que existan méritos.
“Hay que ver que otros están tratando de sacarle provecho a esta situación, sacrificando a Fernando, un demócrata”, dijo el legislador.