Política

Centeno llama “traidor” a Villagra

* “Además, se le esconde a sus electores cuando le solicitan una beca”, acusa

Francisco Mendoza

JINOTEGA
Lejos de explicar a qué obras sociales se refiere cuando justifica que su esposa recibió cheques de los fondos que la Asamblea Nacional otorga a los diputados, Leonidas Centeno acusó de “traidor al FSLN y a quienes eligieron” a José Ramón Villagra, quien en las últimas semanas lo ha acusado por supuestos actos de corrupción.
Leónidas Centeno declaró ayer que no teme someterse a una investigación por parte de la Asamblea, y que estaría dispuesto a renunciar a su inmunidad si es necesario, “pero no porque Villagra lo pida, sino por el bienestar del partido”.
Centeno acusó a Villagra de reunirse con diputados del PLC para hacerle daño, no obstante, los líderes del FSLN y el PLC se reúnen para estructurar reformas a la Constitución y darle vigencia a un pacto que sostienen desde el año 2000. Centeno admite que su esposa recibió dinero del erario, pero “Villagra no dice que ese dinero no fue usado para beneficio personal, sino para ayudar a organismos sociales, que en su momento también van hablar para aclarar todo”, justificó el aludido.
“Villagra inmoral”, dice Centeno
“Qué autoridad moral tiene Villagra para pedirme cuentas, que le rinda cuentas él a quienes lo elegimos como diputado, porque en la campaña ofreció becas a muchos estudiantes de escasos recursos económicos, y ahora se les esconde o les dice que no ha sacado dinero de la Asamblea Nacional, y lo van a buscar a la casa, y lo que encuentran son dos perros rotweiler que nos los dejan entrar”, señaló Centeno.
El también diputado suplente del FSLN recordó un viejo refrán que dice, “Cría cuervos y te sacarán los ojos”, al referirse a Villagra, de quien dijo que debería de acordarse de dónde lo sacó, cuando compraba café en Monterrey, para que trabajara para el partido”.
Centeno llamó “diputado regalado” a Villagra, de quien dijo: “Es un inmoral y ha protagonizado grandes escándalos cuando anda en estado de ebriedad; hasta le puso una pistola en la cabeza a una familia jinotegana, ha irrespetado a la Policía y alquila casas en barrios para estar con mujeres y realizar escándalos en la vía pública”.