Política

Malos augurios para don Enrique

* Se avecina factura política contra ex presidente, dice diputado

Esteban Solís

La expresión del diputado de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, Carlos Langrand, de que el ex presidente Enrique Bolaños está en manos de la “mafia siciliana”, denota que la comisión especial legislativa que lo investiga por supuestamente encubrimiento de tráfico de indocumentados, lo va a facturar por una suerte de “vendetta” política.
En las próximas horas, la comisión que preside el diputado del PLC, Wilfredo Navarro, emitirá un dictamen que sin duda alguna le será desfavorable al ex gobernante, cuya desaforación estaría a la vuelta de la esquina y que difícilmente podría escapar a un juicio.
Sus razones
Langrand, uno de los cinco legisladores que integran la comisión especial, dijo a EL NUEVO DIARIO que el mandato de su partido fue ceñirse a los hechos y que evitará contaminar el proceso con los asuntos políticos.
“Mi apreciación es que yo no he encontrado razones para que se esgrima aquí que el ex presidente Bolaños fue encubridor de ese delito, porque el director de Migración y Extranjería está facultado para autorizar ingresos, además, los ciudadanos chinos no eran buscados por Interpol o estaban señalados como terroristas o asesinos”, comentó.
Recordó que si el entonces director de Migración, Fausto Carcabelos, no hizo nada incorrecto, ¿cómo Enrique Bolaños puede ser acusado de encubridor?, interrogó Langrand tras recordar que una convención del PLC mandó pasarle la cuenta al ex presidente.
En este caso “yo no he visto obstrucción de justicia, porque la Policía en ningún momento se sintió amenazada, tampoco he visto tráfico de influencias o de inmigrantes, porque no se ha hablado de dinero ni de que los busca la Interpol”.
Añadió que “este caso lo investigó la Policía, el Ministerio Público, incluso, la auditoría interna del Ministerio de Gobernación, es decir, el corazón de los organismos de investigación, es difícil que aquí haya tráfico internacional de inmigrantes o del crimen organizado”.