Política

Hoy entregan premio a la excelencia periodística


El Sistema de las Naciones Unidas en Nicaragua y la Fundación Violeta Barrios de Chamorro realizan hoy la entrega del “Premio a la Excelencia del Periodismo Pedro Joaquín Chamorro”, quinta edición, como un reconocimiento a la labor periodística en el país.
Según los organizadores, el acto será a las once de la mañana en el Centro de Capacitación a Distancia, en Ofiplaza El Retiro. Este año el jurado lo integraron la periodista dominicana Nuria Piera, Armando González, jefe de Redacción del diario La Nación, de Costa Rica, y el académico Arturo Wallace.
Igual que en años anteriores, los organizadores anunciaron que el jurado evaluó la originalidad de la investigación, la relevancia del tema, tratamiento y profundidad de la información, la calidad narrativa del texto y los valores éticos reflejados en los trabajos sometidos a concurso.
El premio, cuya última y penúltima edición ganó este rotativo de manera consecutiva, fue creado en 2002 para enaltecer el trabajo periodístico. Las premiaciones, igual que en años anteriores, se harán en las categorías Prensa Escrita, Televisión y Radio.