Política

Ensayan “unidad” de la derecha


Ary Pantoja

Las directivas municipales de los partidos Liberal Constitucionalista (PLC), Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Resistencia Nicaragüense (RN) y Partido Conservador (PC) de El Sauce, Achuapa, Santa Rosa del Peñón y El Jicaral, todos del departamento de León, firmaron ayer un acta de compromiso de alianza con el fin de presentarse juntos a las elecciones edilicias del próximo año.
El secretario ejecutivo de la Unidad de Fuerzas Democrática (UFD), Maricio Mendieta dijo que la unidad no necesariamente es con fines electorales, sino también con el objetivo de “defender la institucionalidad democrática del país y de consolidarse como una alternativa política real para los nicaragüenses”.
Según Mendieta, estas actividades de “unidad desde las bases”, continuará en otros departamentos del país. Al acto de ayer asistieron Eduardo Montealegre, Presidente de ALN; Azalia Avilés, Presidenta del PC, el ex candidato presidencial del PLC, José Rizo y el diputado de este partido, Enrique Quiñónez.
El acta de compromiso también la firmaron representantes de dos organizaciones sindicales afiliadas a la Centra de Trabajadores de Nicaragua (CTN).