Política

Cárcamo: tal vez “estaba arriba”

* Alcalde Marenco llama a la ponderación y dice, con marcada ironía, que es posible que sea menos conocido que el tricampeón y menos competente * Ministros no hacen caso a declaraciones de Argüello

“Nosotras no somos putas”, dijeron muy indignadas varias trabajadoras de la Vicealcaldía de Managua que ayer demandaron que el autoungido candidato edilicio por la capital, Alexis Argüello, se retractara de las declaraciones ofrecidas el jueves.
Mientras tanto, el acalde Dionisio Marenco deploró las declaraciones de Argüello: “Si a uno le parece que su contrincante no lo supera, debe haber maneras para demostrarlo, pero no saliendo a decir groserías. Me parece que el campeón (de boxeo Alexis Argüello) no debió haber salido diciendo eso”.
El edil de Managua aconsejó a Argüello tener más cuidado con el tipo de declaraciones que ofrece a los periodistas, “porque si uno ofende a un compañero o a un contrincante se produce una campaña no deseable”.
El diputado del FSLN, Evertz Cárcamo, lamentó lo que denominó “campaña sucia” iniciada en su contra por el actual vicealcalde de Managua, quien aseguró que Cárcamo convirtió “en un burdel” la Vicealcaldía mientras estuvo al frente de esa dependencia en el período 2001-2004.
Cárcamo calificó de “descontrolado” a Argüello y lo tildó de malagradecido por esas declaraciones. “Es un malagradecido con el Frente Sandinista y conmigo, porque yo le di trabajo y le ayudé con sus crisis emocionales cuando yo era vicealcalde”, expresó.
A juicio de Cárcamo, la actitud y palabras de Argüello sólo denotan el fracaso en su intento por convertirse en el candidato oficial del Frente Sandinista para alcalde de Managua. Además, dijo, a falta de argumentos y ante la pérdida del apoyo de las bases sandinistas, a Argüello no le queda más “que actuar y hablar de esa manera, incluso ofendiendo. Puede ser que no se acuerde de lo que dijo, depende del estado en que lo haya dicho”, dijo Cárcamo.

Mujeres enviarán carta de protesta
Cárcamo dijo que recibió llamadas telefónicas de las ocho mujeres que trabajan en el despacho del vicealcalde para expresarles su descontento con las declaraciones de Argüello. Según Cárcamo, la jefa de despacho, Martha Avilés, enviará una carta de protesta al alcalde Dionisio Marenco reclamando por las declaraciones de Argüello.
“Las señoras que trabajan ahí (en la Vicealcaldía) son mujeres casadas, con hijos y muy respetuosas, y con sus declaraciones Alexis está diciendo que ahí hay prostitutas”, expresó Cárcamo.

Ministros restan importancia
Los ministros aludidos restaron importancia a las declaraciones del tricampeón mundial de boxeo. Alexis dijo que los ministros “andan al garete”. El Ministro de Educación Miguel De Castilla, prefirió no hacer comentarios a la pregunta de los periodistas.
Mientras que la ministra del Trabajo, Janet Chávez, dijo que ella responde por el respeto de las leyes laborales de los trabajadores y no a comentarios de algunos funcionarios.
Argüello también cuestionó el arrastre del actual alcalde al afirmar le dio “raid a Marenco, porque nadie lo conocía”, que en las elecciones de 2004.
El alcalde ironizó al decir que “yo no pretendo tener el nivel de Alexis, que es un campeón y una persona a la que conocen en todo el mundo”.

Con la colaboración de Edgard Barberena.