Política

¿Factura roja a Quiñónez?


Ary Pantoja

El presidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Jorge Castillo Quant, intentó “facturar” al diputado “rebelde” Enrique Quiñónez Tuckler, al sugerir la creación de una secretaría adjunta de la juventud en el seno del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Quiñónez es el actual secretario de la juventud del PLC y la idea de Castillo Quant, según el mismo Quiñónez, era crear esa “secretaría adjunta” para pasarlo a segundo plano e irlo marginando.
Uno de los miembros del CEN confirmó a EL NUEVO DIARIO que la idea de Castillo Quant era nombrar a un secretario adjunto de la juventud y, en vista de que Quiñónez no ha asistido a las últimas dos reuniones del CEN, integrar al adjunto e ir desplazando paulatinamente a Quiñónez de la estructura nacional del PLC.
Quiñónez confirmó ayer que efectivamente la propuesta fue hecha por Castillo Quant durante la última reunión del CEN realizada el pasado lunes en la casa de Francisco Aguirre Sacasa, quien, el ser consultado, negó que alguno de los miembros del CEN haya hecho tal propuesta.

¿Desinformado o desinformando?
Quiñónez dijo que la propuesta de la nueva estructura fue rechazada por el mismo presidente honorario del PLC, Arnoldo Alemán, su esposa María Fernanda Flores, y por Martha McCoy.
Respecto a la inasistencia a las últimas dos reuniones del CEN, Quiñónez negó que se deban a sus discrepancias políticas con Alemán --“que sí las hay”--, y más bien las atribuyó a trabajos legislativos y a que no estaba bien informado del lugar donde se realizarían.