Política

Avellán ingresado al hospital “Manolo Morales” por desnutrición

Manifestó que no claudicará

Fernando Avellán llegó hoy por unos minutos al hospital capitalino "Manolo Morales" con la presión alta, problemas de desnutrición y deshidratación, debido a la huelga de hambre que mantiene para presionar a las autoridades judiciales de que el juicio en su contra está viciado.
El ex diputado dijo que a pesar de su estado de salud no renunciará a su protesta, porque quiere hacer un llamado a las autoridades sobre la injusticia que se comete en su contra. “Tengo que pasar 60 días en la cárcel y hasta después me van hacer un juicio”, dijo Avellán con un semblante pálido y una barba de tres días.
Avellán, apresado en la delegación cinco de la Policía Nacional, luego de agredir al vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Leonel Téller, inició hace cuatro días una huelga de hambre.
El detenido dijo que el trato en la cárcel Modelo es bueno y que los médicos del sistema penitenciario lo atienden bien, pero en las noches tiene problemas para dormir por la música que escuchan los otros reos.
Los médicos del Hospital "Manolo Morales" pidieron a las autoridades del sistema penitenciario, que ingresen nuevamente al reo al hospital por al menos 24 horas, para que siga siendo valorado, ya que su estado de salud es grave.