Política

Alcalde jalapeño amenaza a radio

* Utiliza el cobro fiscal como arma coercitiva contra emisora

Leoncio Vanegas

JALAPA, NUEVA SEGOVIA

El alcalde Humberto Pérez acusó a una radioemisora local de “incitar a la violencia y de apologista del delito”, por la supuesta difusión de amenazas de muerte --sin especificar contra quién-- y por utilizar palabras vulgares y soeces.
El propietario de Radio Redel, Agustín Zeledón, se mostró temeroso de que detrás de los ataques del edil, haya intenciones de fabricar pretextos para una revisión de su licencia de transmisión por parte del ente regulador en el país.
En una airada alocución reciente, Pérez Largaespada dijo que iban a aplicar la ley a quienes la estuvieren incumpliendo en el municipio, “porque ya vamos a ir buscando cómo acabar con tanto desorden y anarquía que hay en el uso de esos medios”, amenazó.

Las buenas costumbres y la moral
El edil acusó a la radio de atentar contra las buenas costumbres, la moral, la educación de jóvenes, niños y adultos, por supuesto mal lenguaje que se utiliza al aire. De paso le hizo un cobro público por los impuestos retrasados desde el año pasado, que con intereses y multas se duplicó a 12 mil córdobas.
De inmediato, la audiencia de la emisora se volcó y de córdoba en córdoba donaron el monto que presuntamente adeuda la radio, al tiempo que tomaban los micrófonos para desagraviar los ataques del alcalde contra el medio de comunicación. Zeledón dijo que también la comuna le adeuda más de 4 mil córdobas en concepto de publicidad, “precisamente cuando mi radio era la única que le daba espacio al señor alcalde, cuando era atacado por sus adversarios”, recordó.