Política

Talavera: “La incertidumbre es mala consejera”

* “Ese no es lenguaje de los comandos de la Resistencia”, defiende el ex miembro del Frente Norte 380

El estado de incertidumbre que vive Nicaragua agravado por el secretismo oficial que evita discutir los grandes temas que interesan al pueblo, sumado al estado de calamidad por la virtual pérdida de la cosecha de postrera, son detonantes de posibles reacciones de grupos extremistas como el aparecido ayer y denominado Comando de Justicia Nacional.
Así reaccionó el diputado Salvador Talavera al comentar el texto del llamamiento nacional que hace ese supuesto comando que, según afirma, está integrado por ex miembros de la Resistencia. “Por el lenguaje con que está escrito, no corresponde a los comandos que integraron la Resistencia”, dice, sin embargo, el presidente del Partido Resistencia Nicaragüense, PRN.
“Nuestros comandos están distribuidos por todo el país y están desesperanzados porque la Comisión de Reconciliación y Justicia que fue encargada al cardenal Miguel Obando y Bravo para resolver las demandas de miles de nuestros hermanos de la Resistencia Nicaragüense, no ha cumplido nada en absoluto y, por el contrario, sólo se ha limitado a resolver e intervenir en conflictos de propiedades planteadas en Tola, Rivas, y que se encuentran en posesión de altos dirigentes del FSLN”, expresa el comunicado.

En nombre de la Resistencia
Talavera ilustra que muchas cosas se han hecho en nombre de la Resistencia. “Sólo en Managua hay 12 mil títulos de tierras a nombre de la Resistencia, lo cual indica que se siguen haciendo fechorías en nombre de nuestros comandos”, dijo.
El diputado Talavera llama, no obstante, a que las autoridades de gobierno pongan atención a estas reacciones, “que si bien pueden ser de presión y amenazas sicológicas, en el fondo existe una desesperanza”.
Según Talavera, “la incertidumbre es mala consejera”, por lo que es del criterio que el gobierno debe abrirse a los sectores sociales y discutir abiertamente los problemas sociales y económicos para evitar el progresivo deterioro en el nivel de vida de los nicaragüenses. “En Nicaragua, ni un solo partido tiene la solución a los problemas”, dijo.