Política

Avellán en huelga de hambre


Después de permanecer dos semanas encarcelado, Fernando Avellán inició una huelga de hambre para presionar a las autoridades judiciales porque, según él, el juicio en su contra está viciado.
Ayer el Comité Permanente Pro Derechos Humanos de la Asociación de la Resistencia Nicaragüense respaldó a Avellán, quien fue apresado en la delegación cinco de la Policía Nacional, luego de agredir al vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Leonel Téller.
Según el comunicado, este comité llegó a la Cárcel Modelo en Tipitapa para visitar a Avellán, pero fue imposible ver las condiciones en las que se encuentra el ex diputado por el PLC, quien acusa a Arnoldo Alemán de influir ante las autoridades judiciales para que el fallo del caso sea en contra suya.
“Le di a la lengua del pacto”, dijo Avellán, luego de ser consultado sobre los motivos por los que golpeó a Téller, horas después que ambos tuviesen un altercado en una gasolinera capitalina a finales del mes de septiembre.
“Este comité se declara en alerta permanente con el propósito de asegurar que al interno Fernando Avellán se le respeten sus derechos humanos y se le provea la asistencia médica que garantice su salud y su vida”, contiene el pronunciamiento.
Ninoska Avellán, esposa del detenido, confirmó el Comité Pro Libertad de Fernando Avellán y expresó que piden a las autoridades judiciales que el ex diputado sea tratado como los demás enjuiciados, pues aseguran que los delitos que se le imputan no requieren que permanezca en la Cárcel Modelo.