Política

Desautorizan a Eliseo Núñez

* Reunión de Núñez con Alemán crea nuevas tensiones en ALN

Esteban Solís

La reunión entre el ex presidente Arnoldo Alemán y el diputado de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, Eliseo Núñez Hernández, arrancó fuertes críticas de sus propios correligionarios a tal punto que le han recordado al legislador que el directorio del partido no lo ha comisionado para hablar de unidad a título individual.
El diputado Augusto Valle dijo que el doctor Núñez Hernández tiene todo el derecho de reunirse con quien quiera, pero la junta directiva de la ALN no lo ha mandatado para personarse en nombre del partido donde el ex presidente Alemán.
“Existe una comisión institucional presidida por Alfonso Callejas que desde hacer buen rato tiene negociaciones con otra similar del PLC, y han llegado a varios acuerdos en materia legislativa y político-partidaria”, dijo Valle.
Nuevas tensiones
Al parecer, el paso dado por Núñez Morales ha tensado nuevamente las relaciones entre los dos partidos liberales que buscan la unificación.
Ayer mismo, el portavoz del PLC, Leonel Téller, añadió más inconformidades al asunto tras dejar claro que en el partido hay mucha preocupación porque desde la ALN han surgido voces discordantes que no representan a ninguna institución política, pero han cuestionado los acuerdos alcanzados entre las dos fuerzas.
“Han aparecido individuos que no tienen instituciones políticas, ni casilla, y mucho menos personalidad jurídica, diciendo que los candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales deben ser escogidos por las cúpulas, y eso no es el acuerdo que ya hemos logrado el PLC y ALN”, explicó Téller.
Pedirán cuentas
Informó que mañana lunes pedirán explicaciones al líder de la ALN, Eduardo Montealegre, alrededor de ese tema que ya empezó a meter más ruido a las conversaciones.
El diputado Valle minimizó la reacción del vocero del PLC señalando que en el fondo, puede tratarse de celos políticos, porque siguen creyendo que la unidad debe ser alrededor de figuras, de personas, y no de instituciones, en clara referencia al doctor Alemán.