Política

Cárcamo compromete a Elías Chévez


“Face to face” sería en lenguaje juvenil. Así estuvieron ayer en la Asamblea Nacional el legislador Evertz Cárcamo y el coordinador del Consejo del Poder Ciudadano, CPC, y secretario político de la capital, Elías Chévez.
Cárcamo emplazó a Chévez ante las cámaras de televisión. “Él es mi ‘broder’ y me ha apoyado”, dijo Cárcamo, quien pretende aventurarse por tercera vez para ser candidato a alcalde de Managua.
Incómodo, Chévez, quien también es diputado suplente, sólo sonreía. Y las pocas palabras que logró pronunciar fueron: “El candidato será de consenso”. A pesar de eso, Cárcamo no perdió el sentido del humor, y mientras conversaba con los periodistas sobre sus méritos para ser el candidato del Frente Sandinista, Chévez se retiró poco a poco.
Elías Chévez es uno de los políticos claves del Frente Sandinista en Managua. Su apoyo a Cárcamo, del que no dio fe, sería vital para el legislador, pues es de todos conocidos que el secretario político le da la bendición a los candidatos edilicios de la capital.