Política

Quieren evitar destitución de alcalde


LA CONCEPCIÓN, MASAYA
Los tres concejales sandinistas que apoyan la destitución del alcalde de este municipio, Julio Sánchez Blas, sostuvieron una reunión ayer con el presidente del Fondo de Inversión Social de Emergencia, FISE, Nelson Artola, quien fue enviado a tratar de convencerlos de que desistan de sus pretensiones.
La reunión se realizó como último recurso, pues hoy a partir de las diez de la mañana el Concejo sesionará y el tema principal es la destitución de Sánchez Blas, acusado de malos manejos y corrupción.
La reunión de ayer estaba programada para las dos de la tarde, en las oficinas de la Alcaldía de La Concepción, pero al enterarse de que se encontraba un reportero de EL NUEVO DIARIO, la trasladaron a unas cinco cuadras, en la casa de un empleado de la alcaldía conocido como “El Chino”.
Misteriosa reunión
Afuera de la vivienda, ubicada contiguo a la iglesia bautista Emmanuel, se encontraba la camioneta M-082087, y sentado en la acera el conductor, un hombre vistiendo una camiseta del FISE. Dentro de la casa estaban los concejales sandinistas William Alfaro, el ingeniero Julio Hernández y la secretaria del Concejo, Mariela Carballo, reunidos con Nelson Artola y Julio Sánchez Blas.
CPC sacaron las uñas
En dos oportunidades los concejales, ocho en total, de ambos partidos, han tratado de remover de su puesto al edil y al vicealcalde, pero las sesiones han sido interrumpidas por Sánchez Blas y por simpatizantes del FSLN.
El pasado 20 de septiembre los miembros de los Consejos del Poder Ciudadano ofrecieron su primera demostración de fuerza en este municipio, cuando evitaron que se realizara una sesión ordinaria del Concejo con el objetivo de destituir al alcalde sandinista Julio Sánchez Blas.
Los concejales piden cuentas claras de los proyectos de adoquinado del barrio Sandino y la construcción del edificio de la Alcaldía, obra que presuntamente no fue licitada, sino que fue entregada de forma directa, favoreciendo a personas allegadas al edil.