Política

Más cristianos a favor del terapéutico


Se alzó otra voz a favor de la despenalización del aborto terapéutico. El Ministerio Apostolar Centro Cristiano recomendó a los diputados ante la Asamblea Nacional “crear los mecanismos necesarios para que los médicos, cuando no puedan salvar la vida del hijo y de la madre, al menos puedan salvar la vida de las madres en alto riesgo de muerte”.
Con esto el Ministerio Apostolar Cristiano, que congrega a más de veinte mil evangélicos, se separa de la posición de la Conferencia Episcopal, junto a la que marchó el año pasado, antes de las elecciones presidenciales, con el fin de presionar a los diputados para que penalizaran el aborto terapéutico en el Código Penal vigente y que fue penado también en el Código Penal que se está aprobando en la Asamblea Nacional.
El pastor César Augusto Marenco entregó la carta con las recomendaciones a varios diputados ante el Parlamento con la esperanza de ser “escuchados y tomados en cuenta”. La carta fue llevada a la primera secretaría de la Asamblea Nacional, pero no fue recibida por el primer secretario, Wilfredo Navarro.
Los diputados Salvador Talavera, José Pallais, Elia María Galeano, Augusto Valle y Mario Valle, entre otros, escucharon las recomendaciones de Marenco, pero no se pronunciaron al respecto.
Referéndum, imparcialidad y más
“Reformar la Constitución sobre reformas es jugar con la misma dignidad de las y los nicaragüenses”, se lee en la parte de la carta que aborda el tema del parlamentarismo, mismo que según los evangélicos no puede darse si antes no se consulta a la población.
“Demandamos el respeto al derecho a la justicia, porque todos somos iguales ante la ley”, es otra de las peticiones.