Política

Cortan alas a Evertz Cárcamo

* “Aquí en la Asamblea lo relegan a uno; no te dejan hablar, y uno no se puede hacer su propio criterio”, sostiene molesto * Es la tercera vez que le ponen trabas para que sea candidato, pero dice que insistirá

¿Será fallido el tercer intento de Evertz Cárcamo para ser candidato a alcalde de Managua? El último obstáculo que se le presentó lo anunció su colega José Figueroa, quien asegura que existe un acuerdo entre los diputados del Frente Sandinista para no postularse a un cargo de elección popular.
Luego de saber eso, Cárcamo anunció que dejará de ser diputado para ser precandidato a alcalde de Managua por su partido. “Siempre me han querido inhibir, en la Asamblea te relegan, ni siquiera te permiten hablar, y no podés tener criterio”, dice el propio Cárcamo, en clara rebeldía.
Según Figueroa, en la legislación pasada los diputados de la bancada del Frente Sandinista acordaron terminar los cinco años para los que fueron electos y que, en caso de postularse a un cargo de elección popular, renunciarían a su curul. “Sólo falta ratificar ese acuerdo en la legislación actual”, dijo Figueroa.
Dicho acuerdo le quita todas las posibilidades a Cárcamo para ser precandidato a alcalde de la capital en la consulta popular que realiza el partido rojinegro, y que probablemente no se efectuará.
“¡Renuncio!”
Molesto, Cárcamo expresó que aun y con todas las trabas que por tercera vez se le están presentando, no desistirá de ser precandidato a alcalde, pues goza del apoyo popular. “¿Cuál es el problema? ¡Pues renuncio!”, exclamó el legislador cuando fue consultado por los periodistas, ya que desconocía el acuerdo del que habla Figueroa.
“Mi lugar es en el barrio, con la gente, en la alcaldía, si ni quiero estar aquí (en la Asamblea)”, dijo Cárcamo, quien en reiteradas ocasiones ha expresado su deseo de ser candidato a alcalde de Managua.
En las últimas elecciones presidenciales fue electo diputado, pero este cargo, como ya dijo, no le gusta. Su sueño, ahora casi convertido en utopía, es ser alcalde. Cuando Herty Lewites (q.e.p.d.) fue alcalde, Cárcamo fue su vicealcalde, y en la consulta popular hecha por el Frente Sandinista para escoger a los candidatos edilicios que participaron en las elecciones de 2004, Cárcamo también participó, pero fue electo el actual alcalde de la capital, Dionisio Marenco.
El rebelde
El legislador “matizón”, que ayer apareció con un corte de pelo al estilo Daddy Yankee, aseguró que sus colegas sandinistas en el Parlamento no permiten que aporte, y deciden hasta quién hablará en el hemiciclo.