Política

Mundo Jarquín es el favorito en el MRS

* Le sigue Víctor H. Tinoco, quien recibe muchas simpatías de militantes del FSLN

El doctor Edmundo Jarquín Calderón se perfila como el precandidato favorito del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, a la Alcaldía de Managua, según un sondeo bajo el sistema de votación en caja negra, realizado por el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores, Itesnic.
El sondeo se realizó el ocho de septiembre pasado, entre 250 ciudadanos de Managua, bajo el sistema de boleta en caja negra, con un margen de error del uno por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.
Alrededor de la mitad de los consultados dijo simpatizar con el FSLN o el MRS, mientras un tercio se declaró a favor de la ALN o el PLC.
Liberales ven bien a Jarquín
El 45.6 por ciento de los consultados marcó la X a favor de Edmundo Jarquín en una boleta que también incluía a Víctor H. Tinoco (26.8 por ciento), Mónica Baltodano (10.4 por ciento) y Dora María Téllez (10 por ciento).
El 58 por ciento de los simpatizantes del PLC estaría dispuesto a apoyar a Mundo Jarquín, también el 46 por ciento de los simpatizantes de ALN. La fortaleza de Tinoco, en tanto, se basa en la militancia del FSLN, pues el 46.9 por ciento lo apoyaría.
La encuestadora considera que Jarquín y Tinoco serían la fórmula apropiada para el MRS, según el sondeo realizado en mercados y estaciones de buses capitalinos. Tinoco es diputado ante la Asamblea Nacional.