Política

Coalicionados visitan EL NUEVO DIARIO

* Apuntan a las elecciones municipales

Lo peor que pueden hacer los autodenominados demócratas es quedarse impasibles ante el contubernio impúdico entre el Frente Sandinista y el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, manifestó ayer José Rizo, miembro de la recién creada Unidad de las Fuerzas Democráticas, y quien propugna para que se reedite la Unión Nacional Opositora, UNO, que venció a los sandinistas en 1990.
Rizo, Azalia Avilés, Mauricio Mendieta y Antonio Jarquín, todos pertenecientes a la Unidad de las Fuerzas Democráticas, UFD, organización creada la semana pasada, hicieron una visita de cortesía a EL NUEVO DIARIO y fueron recibidos por el director y el subdirector de este rotativo, Danilo Aguirre y Francisco Chamorro, respectivamente.
En esta alianza, no sólo político-partidaria sino gremial, no está el PLC, pues su principal dirigente, Arnoldo Alemán, ha catalogado a sus miembros como “llaneros solitarios”. Los aludidos dijeron tener la esperanza de que dentro del PLC todavía haya “políticos patriotas capaces de hacer un último esfuerzo”.
“Dependerá del patriotismo de los miembros del PLC”, expresó José Rizo cuando fue consultado sobre las posibilidades de que los diputados y convencionales del PLC formen parte de la estructura. Según el ex candidato presidencial, las bases de este partido, al que él aún pertenece, están “desencantadas” y por eso pronto se sumarán a la UFD.
Lo ven lejos
Según la presidenta del Partido Conservador, PC, Azalia Avilés, la UFD se formó pensando en las elecciones municipales que se realizarán el próximo año y en las nacionales que se efectuarán en 2011 para contrarrestar la fuerza del partido de gobierno.
“Estamos haciendo este esfuerzo en cierta medida para revivir lo que fue la UNO”, expresó Rizo.
Además de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, del PC, del Partido Liberal Independiente, PLI, de la Alianza por la República, Apre, de la Unidad Central de Trabajadores de Nicaragua, CTN, y de la Unidad Sindical Magisterial, esta asociación cuenta con políticos que no tienen representación de sus partidos, como Enrique Quiñónez, José Antonio Alvarado y Rizo, quienes desafían públicamente a Alemán.