Política

ALN respalda a Montealegre

* Se sofoca rebelión en campamento rojo

La Junta Directiva de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, incluyendo al diputado rebelde Carlos García, emitió un pronunciamiento de respaldo político a su presidente, Eduardo Montealegre.
El comunicado indica que ayer, durante una sesión ordinaria, decidieron respaldar a Montealegre los siguientes directivos de ALN: Alfonso Callejas, Carlos García, Chéster Noguera, Adolfo Argüello, Luis Fonseca, Roberto Serrano, Eliseo Núñez Morales, Hugo Barquero, Arnulfo Barrantes, Ivania Villanueva, Anabell Romero, Alejandro Mejía, Silvia Baca, Eddy Gómez, William Mejía, Pepe Matus y Martín López. El gran ausente fue el diputado Eliseo Núñez Hernández.
Cierran filas
La directiva decidió “respaldar la Presidencia Nacional del Partido ALN a cargo de Eduardo Montealegre Rivas, el que, al igual que la Junta Directiva Nacional fue ratificada en la Gran Convención del 23 de abril del año 2006”.
También resolvieron “dar un plazo máximo de 60 días para el cumplimiento de los acuerdos de fusión, aprobados durante la Convención del 23 de abril del año 2006” y “proceder a la conformación de una comisión para la elaboración de propuestas de reglamento para la Junta Directiva Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional del Partido ALN”.
La bancada de Montealegre se encuentra bajo fuego político, en un aparente afán por erosionar su cuerpo de 22 miembros.
Montealegre dijo a END que la resolución de la ALN confirma lo dicho por el Consejo Supremo Electoral, que él está al frente de dicha organización, y es una invitación a resolver de manera amistosa los asuntos internos de ese partido.
“La meta es cerrar filas para enfrentar al verdadero adversario, como es el Frente Sandinista”, señaló Montealegre, quien consideró que hay interés de “meter cizaña” en la ALN, “porque el objetivo del FSLN es mantenernos divididos”.