Política

Corte invitó a Alemán y el Gobierno lo acomodó

* En primera fila

Managua / ACAN-EFE

El magistrado presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, Ricardo Acevedo, admitió ayer que ellos invitaron al ex presidente nicaragüense y privado de libertad, Arnoldo Alemán, a un foro de justicia celebrado en Managua.
Sin embargo, el magistrado salvadoreño dijo a periodistas que el gobierno de Nicaragua, que preside el sandinista Daniel Ortega, fue el que decidió la ubicación del ex gobernante, que estuvo en primera fila, pese a su condición de procesado, en el Primer Encuentro de Cortes Internacionales y Regionales de Justicia.
Acevedo explicó que la Corte Centroamericana de Justicia invitó a los presidentes y cancilleres de los países de la región, así como a los ex mandatarios y ex ministros de Relaciones Exteriores, por ser un evento de trascendencia internacional.
Consultado sobre lo paradójico de invitar a un ex gobernante condenado por la justicia a un foro jurídico, el magistrado dijo que “eso es una cuestión interna” de Nicaragua.
La presencia del ex presidente Alemán en ese foro fue criticada por la Organización Permanente de la Sociedad Civil por la Justicia (OPJ) de Nicaragua, integrada por cinco asociaciones de la sociedad civil.