Política

A Taiwan en busca de cooperación


Managua / ACAN-EFE

El canciller nicaragüense, Samuel Santos, viajó a Taiwan en su primera visita oficial a esa nación asiática, para fortalecer las relaciones bilaterales y de cooperación.
El jefe de la diplomacia nicaragüense encabeza una delegación integrada, además, por el viceministro secretario de Cooperación Externa, Valdrack Jaenstchke, y el inspector general del Ejército de Nicaragua, el mayor general Ramón Calderón.
Durante la estadía, de cuatro días, la comitiva nicaragüense sostendrá reuniones con altos funcionarios del gobierno de Taiwan, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Managua.
Sostendrán encuentros con el canciller de Taiwan, James H. C. Huang; el ministro de Economía, el viceministro de Agricultura y grupos de inversionistas de Taipei.
La visita se da en el marco de la celebración del Día Nacional de Taiwan, que se celebrará el próximo diez de octubre, señaló la fuente.
Ésta es la primera visita del canciller Santos a Taiwan desde que el sandinista Daniel Ortega asumió el poder en Nicaragua el diez de enero pasado.