Política

PLC temeroso con coalición

* Alemán pensó llegar, pero mejor irá a la “capital de la justicia”

Esteban Solís

El PLC quiere creer que la ALN seguirá trabajando por la unidad del liberalismo en los campos institucional y legislativo ya acordados, sin embargo, no esconde sus temores de que eso fracase porque Eduardo Montealegre sellará hoy una alianza con otras fuerzas políticas a la que no fue invitado el partido que controla el ex presidente Arnoldo Alemán.
Montealegre le envió una carta a su par del PLC Jorge Castillo, en donde le reitera que se continúe la agenda legislativa conjunta, incluso, le dice que ese partido no puede quedarse fuera de la unidad de todas las fuerzas democráticas.
Sin embargo, el portavoz del PLC, Leonel Téller, se preguntó ayer mismo que con quién van a seguir esas negociaciones, si con la ALN o con la coalición que desde hoy forma parte de la alianza que dirige Montealegre.

Alemán invitado a la “capital de la justicia”
Incluso, Téller manifestó que el doctor Alemán, aun sin haber sido invitado a formar parte de esa alianza, pretendía asistir para exhortar a esas fuerzas anti pacto, y en defensa de la democracia, a fortalecer la unidad.
El vocero “justificó” la ausencia del ex mandatario en ese evento porque ha sido invitado al Primer Encuentro de Cortes Internacionales y Regionales que precisamente será inaugurado esta mañana con la presencia de varios jefes de Estado del istmo.
Dijo que respetaban la actividad de la ALN, admitiendo como un hecho que Montealegre es el que está liderando ese bloque unitario tras anunciar que en los próximos días, el PLC reafianzará sus alianzas con dos o tres partidos políticos que tienen personalidad jurídica y casilla electoral.

A la caza de casillas
Alemán “no se duerme en sus laureles” y desde ya se ha lanzado a la caza de los partidos, por muy pequeños que sean, pero que tienen personalidad jurídica y casilla electoral, para tratar de adherirlos al PLC y de esa manera no dejar ningún resquicio para que surja alguien de repente con la idea de ser candidato y dividir más a la oposición.
Téller lo dijo bien claro y en alta voz, “esa casilla y ese partido por muy pequeño que sea, en un determinado municipio te pueda restar los votos suficientes y perder por uno solo ante el FSLN, en ese sentido en el PLC no subestimamos a nadie, y si no se le aglutina, puede ir solo y venir con determinados votos y luego la derrota ante el Frente”.