Política

Eliseo Núñez sigue rebelde

* Insiste en revisión de 152 juntas directivas de la alianza

Ary Pantoja

El diputado de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, Eliseo Núñez Hernández rechazó ayer la invitación para reunirse con Eduardo Montealegre el próximo lunes y resolver el diferendo por la integración de 152 juntas directivas municipales de ese partido. Núñez prefirió esperar que el Consejo Supremo Electoral, CSE, emita una resolución sobre la revisión que solicitó al respecto.
No obstante, flexibilizó su posición y se mostró anuente a asistir sólo a las reuniones de la bancada; nuevamente criticó la postura de Montealegre de minimizar los problemas internos que enfrenta el partido y se negó a contestar las acusaciones que en su contra hizo su hijo, Eliseo Núñez Morales, en el sentido de que planea desarticular a ALN y entregarla a Arnoldo Alemán.

El acuerdo según Núñez
Núñez insiste en que las 152 juntas directivas municipales fueron copadas con gente del antiguo movimiento “Vamos con Eduardo”, y recordó que ese no era el acuerdo cuando se decidió la conformación de ALN mediante la alianza con el Movimiento de Salvación Liberal, MSL.
Según Núñez, el acuerdo era conformar las directivas de ALN 50 y 50, pero reconoció que en otros casos las directivas se integrarían 60-40 a favor de la gente de Montealegre. El reclamo de Núñez es que en ninguno de los casos Montealegre respetó la distribución de los cargos entre el MSL y el Movimiento “Vamos con Eduardo”, y por ello pidió la revisión.

Silva no asistirá
En torno a la deserción del diputado Ramiro Silva, Núñez considera una “seria crisis” el hecho de que un solo diputado o directivo abandone un partido político.
Por su parte, el disidente Ramiro Silva dijo que se mantiene dentro del partido y fuera de la bancada. Aseguró que no asistirá a ninguna reunión partidaria mientras “no se terminen las posturas prepotentes y arrogantes”, en referencia a las declaraciones de Montealegre restando importancia a su deserción de la bancada.
Silva no descartó la conformación de una nueva bancada parlamentaria, pero dijo que de momento se encuentra únicamente a nivel de conversaciones con otros diputados independientes, entre ellos, Salvador Talavera, Juan Ramón Jiménez y Mario Valle.