Política

Avellán no dice adiós a las armas

* Esposa de reo intercede ante otro reo que conoció La Modelo

Esteban Solís

El vocero del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Leonel Téller, anunció ayer que mientras el ex diputado Fernando Avellán no se arrepienta y reconozca ante la autoridad y públicamente que intentó asesinarlo frente a sus hijos, y después agredirlo físicamente, no retirará la denuncia ni habrá ninguna mediación al respecto.
Ninoska Fabri, esposa de Avellán, habló personalmente con el ex presidente Arnoldo Alemán, líder del PLC, para que interceda en ese caso. Alemán prometió que hablaría con Téller, pero sin ningún compromiso.
En su momento, la señora Fabri responsabilizó a Alemán de lo sucedido contra Avellán, sin embargo, el ex presidente le dijo que no tuvo nada que ver en ese asunto.
También asegura que el caso contra su marido ha sido politizado, y se quejó de que las autoridades correspondientes le niegan la posibilidad de visitarlo en la cárcel Modelo de Tipitapa, donde está recluido.

“Una cura es lo que anda Téller”, dice esposa de Avellán
El portavoz del PLC dijo que la negativa de Avellán a admitir que fue responsable de la agresión y de intento de asesinato frustrado, solamente confirma que sigue creyendo en los métodos violentos, de terror y en la utilización de armas de fuego y en la eliminación física del ser humano.
La esposa de Avellán considera que el caso debía quedarse en el distrito policial correspondiente y no llegar a los juzgados, incluso, dio a entender que Téller exagera los hechos porque solamente lo ha visto con una pequeña cura en el rostro.
Pero Téller dijo que después del terror que vivió junto a su familia el pasado domingo 23 de septiembre, fecha de la agresión, Avellán lo amenazó que cuando lo encontrara a solas le iba a meter varios tiros en su humanidad.
“Me da tristeza que un hombre como Fernando Avellán desperdicie su vida con armas de fuego”, dijo Téller.