Política

Jinoteganos FSLN esperan que Managua responda

* Sobre demanda de destitución de Leonidas Centeno

Redacción Central

Mientras el secretario político del FSLN en Jinotega, Leonidas Centeno, sigue en silencio, quienes demandan su destitución avanzaron ayer en la recolecta de firmas y organización de asambleas municipales, dijo vía telefónica a EL NUEVO DIARIO el diputado José Ramón Villagra.
El diputado dijo que las autoridades locales del FSLN que no comparten las acciones de Centeno esperan que una comisión de Managua viaje a Jinotega para iniciar un diálogo. “El principal problema es que la gente ha comenzado a preguntar el destino de las becas y varios proyectos como el de Tomatoya, La Loba, entre otros, sobre los cuales se conoce que se hicieron desembolsos, pero no se conocen”, sostiene Villagra.

Desmovilizados peligrosos
El diputado afirma que “se han hecho cosas que no son correctas”, como decir que organizar a los desmovilizados no es conveniente “porque son personas peligrosas, contrario a lo que pregona el gobierno y el mismo Frente Sandinista.
Centeno es el diputado suplente de Villagra, quien afirma que las relaciones entre ellos se han quebrantado desde las últimas elecciones, “por sus actitudes prepotentes y arrogantes”.
El diputado Centeno, que también es el coordinador departamental de los CPC, enfrenta una acusación por amenazas de muerte en contra de su compañero de partido Norvin Altamirano, y cuando se le pregunta sobre los cuestionamientos se ha limitado a decir que “se trata de una campaña orquestada en su contra y que todo lo que se dice de él es falso”.