Política

Observaciones FSLN sobre caso Miranda

* Pedirán a Comisión sancionar a Armel González

Ary Pantoja

La comisión especial de la Asamblea Nacional que investiga el Caso Tola recomendará algún tipo de sanción en contra del empresario Armel González, por reconocer haber ofrecido un soborno a cambio de que el ex diputado sandinista Gerardo Miranda le resolviera un litigo de propiedad.
En su primera comparecencia ante la comisión legislativa, González reconoció que hizo un ofrecimiento a Miranda de un terreno valorado en 500 mil dólares a cambio de que le resolviera favorablemente el litigio de propiedad que mantenía con ex socios de la Cooperativa “Pedro Joaquín Chamorro”.
La emisión del informe final sobre el caso fue pospuesta para el próximo martes, luego de que los diputados sandinistas argumentaron la necesidad de incluir “algunas observaciones”.
“Los diputados sandinistas se comprometieron a presentar sus observaciones a más tardar el próximo viernes (cinco de octubre); si ellos deciden incluir alguna recomendación en torno al señor Armel González, yo no veo ningún inconveniente al respecto”, dijo ayer el presidente de la comisión, José Pallais.
Pallais insistió en que podría incluirse en el informe alguna recomendación en torno a la actuación de González, quien denunció ser víctima de una extorsión por parte de Miranda.
El objetivo, según Pallais, es emitir un informe de consenso, pero si eso no es posible, se emitirá uno de mayoría. Se espera que cualquiera de los dos informes
esté firmado el próximo martes.