Política

Piden la destitución del secretario político FSLN

* Diputado Villagra vierte varias acusaciones en contra de Leonidas Centeno, el mismo que amenazó, recientemente, de muerte a su correligionario Norvin Altamirano

Jinotega
Militantes del Frente Sandinista de este departamento y retirados del Ejército abarrotaron ayer las instalaciones del auditorio El Centenario para pedir la destitución del actual secretario político y coordinador del CPC, Leonidas Centeno Rivera.
La asamblea fue convocada por la Comisión Nacional y Departamental de Retirados del Ejército, encabezada por Alejandro Espinales y el diputado José Ramón Villagra, en la que estuvieron presentes los ex coroneles Raúl Áreas y José Valdivia, y el alcalde de Jinotega, Eugenio López.
El diputado del FSLN José Ramón Villagra acusó a Centeno de ponerse en contra del movimiento de los desmovilizados de guerra, lo que se ha convertido en malestar entre las bases, por lo que apeló a su destitución, pero además exigió que rinda cuentas de las contrapartidas que solicitó durante fue diputado en los últimos dos periodos.
Lo acusan por malversación
El diputado Villagra lo acusa de haber malversado los fondos que solicitó supuestamente para varios proyectos, becas y otras obras. También por haberse apoderado del partido y abusar del poder.
Asimismo, retó al secretario político y dijo no tenerle miedo y estar dispuesto a enfrentarlo si es necesario. “Si por eso mi cabeza va a rodar que ruede”, dijo.
A las acusaciones de Villagra se sumó el vicealcalde de La Concordia, César Iván Tinoco Salguera, quien demandó cambios en las estructuras del FSLN en Jinotega.
La maestra Gloria Francisca Rivera, del municipio de San Rafael del Norte, demandó la destitución de Centeno “ante el peligro que éste representa al intentar ejercer presión y dominio en las instituciones del Estado contra los empleados”.
Los asistentes firmaron una carta en la que exigen la destitución de Centeno como delegado departamental del Consejo del Poder Ciudadano y secretario político. Además, Centeno es diputado suplente de Villagra.
EL NUEVO DIARIO intentó conocer la versión de Leonidas Centeno pero se nos informó que no se encontraba en la ciudad, sin embargo en una entrevista reciente atribuyó la demanda “al interés de algunos compañeros de su partido”. Sobre las últimas acusaciones dijo que prefería no entrar en “dimes y diretes” y que todo lo dicho en su contra es falso.