Política

Posponen alianza PLC y ALN en Jinotega


Jinotega
La firma de la alianza entre las estructuras del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) se pospuso ayer, y Eduardo Montealegre tuvo que reunirse con sus correligionarios para hablar del acuerdo, pero no ofreció detalles acerca de cómo sería la elección de los candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales en las próximas elecciones municipales.
Al encuentro señalado únicamente se presentó la comitiva nacional de ALN, encabezada por Eduardo Montealegre, mientras que la del PLC decidió no presentarse hasta estar claros de la metodología de la alianza, según lo confirmó el concejal liberal Freddy Amador.
“Tampoco nos vamos a arrodillar…”
Sin embargo, esto no impidió que Montealegre se reuniera con las bases de su partido, que llegaron desde varios municipios para asistir a la firma.
En el encuentro, Monte-alegre le dijo a sus seguidores que “nadie debe agachar la cabeza, ni arrodillarse para pedirles a los liberales del PLC trabajar unidos”, en alusión a la alianza que próximamente se pretende firmar.
Mientras eso ocurre, el pasado jueves, el presidente departamental del PLC, Alcalá Blandón Cruz, renunció a su cargo para aspirar a ser el candidato a alcalde de Jinotega.