Política

Presidentes CA apostarán a confianza jurídica


Esteban Solís

Los presidentes centroamericanos emitirán una declaración de apoyo a la vigencia del Estado de Derecho en la región y al respeto a los tratados de integración, para generar confianza entre los inversionistas, todo esto en el marco del Primer Encuentro de Cortes Internacionales y Regionales de Justicia, a celebrarse del tres al cinco de octubre en Managua.
El presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, CCJ, el salvadoreño Ricardo Acevedo, anunció en una rueda de prensa en la capital nicaragüense que a la cita han confirmado su asistencia los presidentes Elías Antonio Saca, de El Salvador; Manuel Zelaya, de Honduras; Oscar Berger, de Guatemala, y el anfitrión de la sede, Daniel Ortega.
El mandatario costarricense Oscar Arias ya anunció que no podrá estar presente mientras que Martín Torrijos, de Panamá, no ha confirmado su participación.
Managua será declarada por la municipalidad como la capital de la justicia mundial y reunirá a los miembros del Consejo Judicial Centroamericano integrado por los titulares de las cortes centroamericanas.
También se espera la asistencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, José Miguel Insulza, y de la comisaria de Relaciones Exteriores y Política de Vecindad de la Comisión Europea, Benita Ferrero, quien suscribirá un acuerdo con el presidente Ortega.