Política

Dedazo causa rebelión PLC en León


José González
LEÓN
La nueva junta directiva municipal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en León fue electa este domingo 23 de septiembre en horas de la mañana, por 23 de los 46 convencionales leoneses, situación que originó una trifulca entre los simpatizantes, que entre gritos, insultos y descalificaciones se opusieron a la práctica del tan criticado “dedazo”.
Pero las ofensas y descalificaciones también alcanzaron al diputado José Pallais, al magistrado Luis Benavides Romero, al concejal liberal y presidente departamental del PLC en León, Víctor Miranda, y a la ex delegada departamental del Inifom, Rosa Catalina Guardado, tildados como traidores y oportunistas.
“Es vergonzoso que el MRS haya obtenido casi la misma cantidad de votos que el PLC en las pasadas elecciones nacionales. Estamos ubicados en la tercera posición como partido político en el departamento de León y seguimos haciendo mal las cosas. Exigimos al Comité Ejecutivo Nacional del PLC que impulse, en los diez municipios de León, elecciones internas, limpias y transparentes a través de asambleas participativas, pero sin manipulaciones, para que exista confianza en el electorado”, aseguró Diego Reyes, responsable municipal del distrito dos del PLC en León.
Alemán y Demetrio
También destacó que el doctor Arnoldo Alemán en sus múltiples visitas a los municipios ha dicho que nunca más volverá el método de Demetrio González, (el dedo de él, al escoger a los candidatos), por lo tanto, “quiénes son los convencionales y la estructura departamental del PLC para seguir utilizando esa vieja práctica que solamente ocasiona fraccionamientos entre la familia liberal y que es imperativo para una alianza entre las fuerzas democráticas, el futuro es incierto para el PLC en este departamento”, aseveró Reyes.
El diputado liberal José Pallais señaló que el ex presidente Alemán, líder del PLC, se encuentra preocupado por la falta de organización política que existe en el departamento de León.
La estructura municipal provisional en León quedó constituida por Víctor Sacasa, Presidente; René Pérez Morales, alias “Él coto Pérez”, Primer Vicepresidente; Sandra Reyes, Segunda Vicepresidente; Diego Reyes, Tercer Vicepresidente; Verania Reyes, Secretaria; David Reyes, Fiscal; y Luis Benavides Cruz, Asuntos Electorales.