Política

Nicaragua consolida con China Continental

* Canciller Santos se entrevista con Shannon

Vladimir López

Pese a que Nicaragua consolida sus relaciones con Taiwan, el ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Santos, se reunió ayer lunes en Nueva York con el canciller de China Continental, Yang Jiechi, del cual se desconocen los detalles de ese encuentro.
Lo anterior lo confirmó la Cancillería nicaragüense en un comunicado donde se informa que el canciller Santos sostuvo varios encuentros o intercambios de saludos con altas personalidades y jefes de Estado de países europeos, de la Republica Popular China y Estados Unidos para abordar temas bilaterales y de cooperación.
“El canciller Santos tuvo la oportunidad de saludar al presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero; al canciller español, Miguel Ángel Moratinos, y a otros funcionarios de alto nivel de la comitiva presidencial española”, dice la nota.
También con Saca
Agrega que Santos también saludó al presidente salvadoreño Elías Antonio Saca, sostuvo encuentro con los cancilleres de Costa Rica y El Salvador, Bruno Stagno y Francisco Laínez, respectivamente.
En la nota se destaca que el canciller Santos se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Yang Jiechi; con el primer ministro de Italia, Romano Prodi, y con el subsecretario de Estado italiano para las relaciones con la ONU, Vittorio Craxi.
Santos, de acuerdo a la Cancillería, finalizó su jornada reuniéndose con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Thomas Shannon.
“Los temas abordados en las reuniones por el canciller Samuel Santos se enmarcaron en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Nicaragua y los países mencionados; la situación del desastre provocada por el huracán ‘Félix’, el fortalecimiento de lazos de cooperación y la candidatura de Nicaragua para ocupar presidencia de la 63 Asamblea General de las Naciones Unidas en la persona del padre Miguel D´Escoto.