Política

Coordinador de CPC amenaza de muerte a correligionario

* Leonidas Centeno acusado de intento de homicidio * Las amenazas de muerte las vertió el diputado suplente contra Norvin Altamirano, ex secretario político del FSLN

Jinotega
El diputado suplente, secretario político del Frente Sandinista y coordinador del Consejo del Poder Ciudadano, CPP, en el departamento de Jinotega, Leonidas Centeno fue acusado por el supuesto delito de intento de homicidio. La acusación quedó radicada en la Policía Nacional de este departamento.
La acusación la interpuso este lunes 24 de septiembre el ex secretario político del FSLN, Norvin Altamirano, en su calidad de ofendido, y señala a Centeno de intentar matarlo luego de haberlo apuntado con una pistola.
Casa es compartida pero...
La reyerta entre Altamirano y Centeno se originó a raíz de que Centeno traspasó el bien inmueble que hace mas de diez años es habitado por ambos, a nombre de su esposa Aura Zeledón, cuando según Altamirano esta propiedad le pertenece al Frente Sandinista.
Ortega lo autorizó
Hace un año Centeno inscribió en el Registro de la Propiedad la casa a nombre de su esposa al argumentar que cuenta con la autorización del secretario general del FSLN, hoy presidente de Nicaragua, Daniel
Ortega, pero quedó un
compromiso de conseguirle otra casa a Norvin Alta-
mirano. La querella subió de tono este domingo, cuando las ofensas pasaron de palabras a amenazas de muerte.
Qué pasó
“Por la mañana Leonidas me agredió verbalmente con palabras ofensivas y vulgares propias de él, cuando iba cargando a mi pequeño hijo, y por la tarde, cuando iba a pasear en mi carro a mi hijo me persiguió en su camioneta blanca, pero ya como a eso de las diez de la noche en completo estado de ebriedad y con pistola en mano entró a mi casa para intentar asesinarme, y si no fuera por la intervención de su esposa e hijos que estaban presentes estuviéramos frente a un hecho lamentable”, narró Altamirano.
Agregó que toda la noche la pasó en zozobra junto a su hijo y esposa, por lo que se vio motivado a pedir amparo policial porque teme por su vida.
“Yo les hago un llamado a todos los militantes del Frente Sandinista para que firmen la carta y pedir la destitución de este sinvergüenza que tenemos como secretario político”, dijo Altamirano.
Altamirano está de acuerdo en desalojar la casa si también lo hace Leonidas Centeno, ya que según Altamirano, “Leonidas Centeno estuvo durante diez años devengando un megasalario como diputado, y así como tuvo dinero para comprarse tres camionetas de paquetes, por qué no tuvo para hacer su propia casa”. “Desde ahí se ve la bandidencia de alguien que lo único que ha hecho es aprovecharse del cargo público para enriquecerse personalmente” dijo.
Centeno no responde
Sobre el particular, el diputado Centeno únicamente se limitó a decir que él tiene la autorización del comandante Daniel Ortega para haber pasado el bien inmueble a nombre de su esposa, y sobre las demás acusaciones dijo reservarse el derecho a declarar.