Política

“El tema del aborto es caso cerrado”


Se cerró el capítulo sobre el aborto terapéutico. No hay vuelta atrás, reiteró ayer el primer secretario de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro, contrariando así a su colega, José Pallais, quien propuso una eximente de responsabilidad en el nuevo Código Penal para los médicos que practiquen abortos terapéuticos.
Navarro Moreira, Vicepresidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), declaró que se preocupó ante la propuesta de Pallais, por ello insistió en que “es cosa juzgada lo del aborto terapéutico”. “En el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) no estamos abriendo capítulos sobre eso”, sentenció.
Navarro fue uno de los acérrimos defensores de la penalización del aborto terapéutico. Y hasta llegó al extremo de decir que las mujeres que defienden el aborto lo hacen porque son lesbianas.
Según él, ni la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) ni el Frente Sandinista pretenden incorporar algún artículo en el Código Penal que deslinde de responsabilidad a los médicos que practiquen un aborto terapéutico y que, conforme a la propuesta de Pallais, tendrían que ir a un juicio.
“El consenso es clarísimo, entiendo que el Frente Sandinista y ALN no van a permitir que se sigan abriendo puertas para que los adoradores de la muerte maten más niños”, dijo el legislador liberal, para quien el “tema murió”, insistió.
Dijo que la posición de Pallais es personal, porque no cuenta con el respaldo de la bancada ni del partido.